El Mundial Social 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, representa para Puebla una oportunidad estratégica para consolidar al deporte como política de Estado y fortalecer el desarrollo comunitario, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la presentación de esta iniciativa nacional en la Ciudad de México.
El mandatario estatal destacó que el gobierno de Puebla se integrará activamente con una agenda que incluye copas de fútbol, mundialitos, actividades universitarias, rescate de espacios públicos y expresiones artísticas, todas alineadas a una visión de justicia social, seguridad y fortalecimiento del tejido comunitario, además de impulsar el talento deportivo poblano.
Desde el ámbito cultural, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, subrayó que el deporte también es una expresión cultural. Anunció que, en coordinación con comunidades de Santa María Chigmecatitlán y San Salvador Huixcolotla, se elaborarán artesanías de palma y papel picado con temática futbolística, proyectando la identidad poblana a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Pablo Salazar Vicentello, señaló que Puebla se suma al Mundial Social 2026 mediante acciones interinstitucionales orientadas a promover la unión social, la prevención del delito, la vida saludable y la recuperación de espacios públicos.
En tanto, la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio, reafirmó que el deporte, el arte y la cultura son herramientas de transformación social. En este marco, anunció que Puebla participará con una Clase Masiva de Fútbol en los 217 municipios, un Mundialito Universitario y la realización de 300 murales alusivos al Mundial 2026.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla se suma a la estrategia nacional para que el Mundial 2026 trascienda lo deportivo y se convierta en un motor de paz, bienestar y cohesión social en todo el país.




