San Andrés Cholula, Pue.— En una muestra de compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, entregó 15 patrullas y 5 motocicletas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), con el objetivo de reforzar los operativos estratégicos y mejorar la proximidad con la ciudadanía.
Durante el acto oficial, Cuautle Torres destacó que esta entrega responde al compromiso de su gobierno por ofrecer resultados tangibles a las familias sanandreseñas. Subrayó que la inversión fue de 16.5 millones de pesos, provenientes del programa FORTASEG, y está destinada a fortalecer la vigilancia en las seis juntas auxiliares, las inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl.
Las nuevas unidades incluyen:
- 8 SUV Ford Explorer Police 2025
- 7 camionetas pick up Ram 1200 doble cabina
- 5 motocicletas Suzuki V-Strom 250
Estos vehículos serán distribuidos de inmediato en todo el municipio, para incrementar la capacidad de respuesta de la policía municipal, mejorar los patrullajes y fomentar entornos seguros.
Por su parte, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, aseguró que con este nuevo equipamiento se refuerza la estrategia de seguridad pública y se avanza hacia una corporación más moderna, eficiente y cercana a la población.
Esta entrega forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por construir un San Andrés Cholula más seguro, consolidando una policía equipada y profesional al servicio de la comunidad y sus visitantes.




