Más de 520 estudiantes de las primarias Vicente Guerrero y Niño Artillero se benefician con nuevas obras que promueven equidad, inclusión y sostenibilidad.
Puebla, Pue., 25 de junio de 2025.– Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la capital, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó la entrega del techado escolar con captador pluvial en la Primaria Matutina Vicente Guerrero y la Primaria Vespertina Niño Artillero, ubicadas en la colonia Francisco Villa de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.
La obra beneficiará a más de 520 niñas y niños, y forma parte de una estrategia integral que busca mejorar las condiciones de aprendizaje. Durante su intervención, el edil subrayó que la educación es el motor del cambio social y reiteró que su administración trabaja para colocar a la infancia poblana en el centro de la política pública.
“El techado con sistema de captación pluvial es un claro ejemplo de cómo se puede generar equidad e inclusión desde la infraestructura escolar. Junto con el gobernador Alejandro Armenta, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de la niñez poblana”, afirmó Chedraui.
Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, destacó la colaboración entre autoridades, docentes y familias para brindar mejores oportunidades a las y los estudiantes. A su vez, Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, enfatizó que este tipo de acciones refuerzan espacios seguros, inclusivos y libres de discriminación.
En tanto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el nuevo techado mide 30 metros de largo por 20 de ancho, lo que genera una área de sombra de 600 metros cuadrados, e incluye un sistema de captación pluvial con capacidad para almacenar hasta 5 mil litros de agua, promoviendo el uso sostenible de recursos.
Durante el evento, el director general del CAPCEE, Carlos Ochoa Rodríguez, resaltó que estas obras son una de las prioridades del gobernador Armenta, ya que contribuyen directamente al desarrollo académico y personal de la niñez y juventud poblana.
Esta acción forma parte de un programa de 22 techados escolares construidos en coordinación con el Gobierno del Estado, con una inversión superior a los 24.5 millones de pesos, consolidando a la administración de Pepe Chedraui como promotora de una educación digna, equitativa y con visión de futuro.



