Search for an article

InicioAngelópolisLanza Gobierno de la Ciudad convocatoria para impulsar la internacionalización de MiPyMes

Lanza Gobierno de la Ciudad convocatoria para impulsar la internacionalización de MiPyMes

Published on

spot_img
  • La convocatoria está abierta a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) y disponible para su consulta en el sitio www.pueblacapital.gob.mx

Puebla, Pue., a 24 de junio de 2025. – Para lograr que emprendedores así como micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) exporten sus productos, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Economía y Turismo emitió la convocatoria de la iniciativa “Impulso a la Internacionalización Empresarial” contando con el Plan de Formación Especializada en Comercio Exterior, en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Vinculación a Mercados Internacionales con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) delegación Sur.

La iniciativa, producto de un convenio de colaboración firmado recientemente entre las tres instancias, es prueba del interés del Gobierno de la Ciudad que preside el alcalde Pepe Chedraui, en coordinación con el Gobierno de México, en brindar asesoría estratégica, acompañamiento directo y vinculación con mercados internacionales, a mujeres y hombres poblanos, explicó el secretario Jaime Oropeza Casas.

La convocatoria está disponible para consulta desde el día de hoy hasta el 22 de julio en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, www.pueblacapital.gob.mx, para que todas y todos los interesados conozcan detalles como el objetivo, temario, horario, modalidad y requisitos de participación.

El Plan de Formación Especializada en Comercio Exterior consiste en dos módulos, el primero, un curso impartido por Bancomext, de 15 sesiones para empresas que estén interesadas en aprender a exportar; mientras que el de Vinculación en Mercados Internacionales impartido por COMCE Sur será para empresas que ya exportan actualmente y que quieran ampliar o diversificar su mercado.

Este último, consiste en cuatro módulos de seis sesiones, todos con el propósito de prepararlos para cumplir los requisitos y estándares que les permitan llevar sus productos a mercados internacionales.

Asimismo, todos los postulantes deberán aplicar a un estudio diagnóstico que identifique las cualidades de sus productos, su potencial de exportación y el nivel de preparación y compromiso de las empresas para operar su marca; así como para hacer las gestiones para lograr el propósito de su internacionalización.

Por último, para participar deberán cumplir con requisitos específicos que pueden consultar en el portal del ayuntamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Andrés Cholula fortalece acciones coordinadas en favor de las mujeres

San Andrés Cholula, Puebla. – En el marco del Día Naranja, la presidenta municipal...

Armenta y Chedraui impulsan faena comunitaria en el parque de la colonia Aquiles Serdán, al norte de la capital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— En una jornada de trabajo cercana y sin protocolos excesivos,...

Promueve Lupita Cuautle entornos seguros con jornada de limpieza en San Antonio Cacalotepec

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer el mantenimiento urbano y promover...

“Puebla, el Latido de México” se alinea con la campaña nacional “México, Latidos del Mundo”: Josefina Rodríguez

San Andrés Cholula, Pue. – Con el propósito de consolidar la identidad turística del...

MÁS NOTICIAS

San Andrés Cholula fortalece acciones coordinadas en favor de las mujeres

San Andrés Cholula, Puebla. – En el marco del Día Naranja, la presidenta municipal...

Armenta y Chedraui impulsan faena comunitaria en el parque de la colonia Aquiles Serdán, al norte de la capital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— En una jornada de trabajo cercana y sin protocolos excesivos,...

Promueve Lupita Cuautle entornos seguros con jornada de limpieza en San Antonio Cacalotepec

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer el mantenimiento urbano y promover...