La estrategia se alinea con los ejes prioritarios marcados por la presidenta Claudia Sheinbaum, destaca el gobernador Alejandro Armenta.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, Puebla avanza en el fortalecimiento de la seguridad con acciones concretas y resultados visibles, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. Durante un encuentro en el que participaron representantes del sector empresarial como Coparmex Puebla y el Consejo Coordinador Empresarial, el mandatario resaltó que gracias a las mesas de seguridad se ha logrado una reducción del 30 por ciento en los feminicidios, además de un impacto positivo en la prevención del delito.
Armenta destacó que la administración estatal trabaja de forma alineada con la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, centrada en atender las causas profundas de la violencia. “Uno de los principios fundamentales que ha señalado la presidenta es atacar los problemas desde su raíz. La violencia muchas veces nace en el entorno familiar o social, y eso lo abordamos con un enfoque integral desde la psicología, la psiquiatría y las ciencias del comportamiento”, expresó.
El gobernador subrayó que todos los días se abordan temas prioritarios para la ciudadanía mediante estrategias que buscan brindar tranquilidad y bienestar a las familias poblanas. En este sentido, resaltó la coordinación con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dirigida por el Vicealmirante Francisco Sánchez González, lo que ha permitido restablecer el orden y mitigar daños en distintas regiones del estado.
Como parte de esta política integral de atención, el gobierno estatal ha puesto en marcha programas como las Casas Carmen Serdán y los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes, Emancipación), enfocados en brindar apoyo y protección a mujeres, niñas y adolescentes, con el objetivo de erradicar la violencia de género y prevenir feminicidios.