- BUAP celebra la graduación de 176 nuevos médicos con llamado a ejercer con ética y sensibilidad
Puebla, Pue. – En una emotiva ceremonia celebrada en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebró la graduación de 176 estudiantes de la Licenciatura en Medicina, pertenecientes a la generación 2019-2025.
Durante el acto académico, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez dirigió un mensaje de reconocimiento y aliento a los nuevos profesionistas, subrayando que están plenamente preparados para enfrentar los retos de la profesión médica. No obstante, los exhortó a no perder nunca el sentido humanitario que debe caracterizar a todo médico.
“Recuerden siempre tratar a sus pacientes con respeto y cariño. La vocación de servicio debe ir acompañada de sensibilidad y empatía. Valen mucho para esta institución, y deben saber que el aprendizaje no termina aquí: sus pacientes también serán sus maestros”, expresó la Rectora.
Por su parte, Claudia Cedillo Rojas, encargada de despacho de la Dirección de la Facultad de Medicina, alentó a los egresados a ejercer con humildad, mantener el respeto por su vocación y trabajar con calidez en beneficio de quienes depositen en ellos su confianza y salud.
A nombre de la generación que culmina esta etapa formativa, el egresado José Iván de la Cruz Mora destacó que esta graduación representa no el final, sino el inicio de una vida dedicada a servir y sanar. “Seamos médicos no sólo con técnica, sino también con alma. La medicina no se ejerce únicamente con la mente, sino también con el corazón”, expresó con emotividad.
La ceremonia concluyó con aplausos y muestras de orgullo por parte de familiares, docentes y autoridades universitarias, en una jornada que reafirma el compromiso de la BUAP con la formación integral y ética de sus profesionistas en el área de la salud.



