El deporte une a las familias izucarenses con el gobernador Armenta

0
217

Izúcar de Matamoros, Pue.— Con el firme propósito de fortalecer el tejido social a través del deporte, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, visitó su tierra natal para presenciar un emotivo encuentro de la Liga Metropolitana de Béisbol AA, celebrado en la Unidad Deportiva de Izúcar de Matamoros. Lo acompañaron el presidente municipal Eliseo Morales Rosas y Mario Montero Serrano, presidente de la liga.

Ante una nutrida asistencia de familias, niñas, niños y jóvenes de la región cañera, el mandatario estatal fue testigo del enfrentamiento entre el combinado local de los Cañeros de Izúcar de Matamoros y la novena de Acatzingo, equipos que demostraron la pasión y calidad del béisbol poblano.

Durante su recorrido por el recinto deportivo, el gobernador compartió con emoción recuerdos familiares al encontrarse con el hijo de un exjugador que fue compañero de su padre, Rafael Armenta, en el equipo de los Indios de Izúcar de Matamoros. «Es emocionante, mi papá me platica esas historias cuando era adolescente y jugaban aquí, en Morelos, en toda la Mixteca. Me dicen que eran los Indios de Izúcar de Matamoros», expresó visiblemente conmovido.

Armenta reiteró que el impulso al deporte no solo genera nuevos talentos, sino que también promueve la salud, la vida activa y aleja a la niñez y juventud de situaciones disociativas. «El deporte es salud, es vida, es comunidad», enfatizó.

Como parte de su visita, el gobernador recorrió las gradas, convivió con los asistentes, obsequió gorras del equipo Pericos de Puebla y se tomó fotografías con las y los aficionados, fortaleciendo el vínculo entre ciudadanía y gobierno.

La Liga Metropolitana de Béisbol AA se consolida como un semillero de futuras promesas del béisbol profesional, donde niñas, niños y jóvenes pueden desarrollar su talento, impulsando así el amor al deporte y la integración comunitaria en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí