CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— En una noche llena de emoción, béisbol y ambiente familiar, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, viajó al inicio de la temporada 2025 de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol, evento que tuvo como momento especial el lanzamiento de la primera bola a carga de su padre, Rafael Armenta, ante un estadio Hermanos Serdán completamente lleno.
El gobernador estuvo acompañado por José Miguel Bejos, presidente del Consejo de Administración del Club Pericos, Alfredo Miguel Afif, propietario y presidente del Consejo del equipo, así como por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib. Juntos atestiguaron la presentación oficial del roster de los emplumados que enfrentarán la presente campaña, en un evento que combinó luces, fuegos artificiales y entusiasmo por parte de millas de asistentes.
Desde el centro del diamante, padre e hijo realizaron el simbólico lanzamiento, marcando el arranque de una temporada que promete emociones y grandes encuentros para la afición poblana. Armenta convivió con las familias presentes, tomándose fotografías, firmando autógrafos y entregando gorras del equipo , en un gesto que reafirma su cercanía con la ciudadanía.
El Gobierno del Estado hizo un llamado a los aficionados a disfrutar de los partidos con tranquilidad, recordando que el estacionamiento en el estadio es gratuito y seguro, y que se ha implementado un operativo especial de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes.
Conforme a la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta reiteró su compromiso con el fomento al deporte como herramienta para reconstruir el tejido social, promover la disciplina y fortalecer la identidad comunitaria .




