Con el sistema de captación pluvial, este plantel podrá recolectar hasta 5 mil litros de agua de lluvia para diferentes usos
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura educativa en la capital, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, inauguró el nuevo techado de la Primaria Carmen Millán, ubicada en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, beneficiando a más de 180 estudiantes con un espacio adecuado para actividades académicas, artísticas, deportivas y culturales.
Como parte del compromiso con la educación, el edil destacó que su administración ha priorizado la construcción de 22 techados escolares en distintos planteles, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje y reforzar la calidad educativa.
“Bajo este nuevo techado, en unidad padres de familia, docentes, alumnos y autoridades, construimos un mejor futuro para la niñez poblana”, expresó Chedraui.
El evento contó con la participación del diputado federal José Antonio Gali López, quien resaltó la importancia de estas obras para el desarrollo de la comunidad escolar, así como del jefe del Departamento de Construcción del CAPCEE, Paulino Olivier Montero, quien reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la educación.
Captación de agua de lluvia para un uso sustentable
Uno de los aspectos más innovadores de esta obra es la integración de un sistema de captación pluvial, el cual permitirá recolectar hasta 5 mil litros de agua de lluvia para su reutilización dentro de la escuela.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el techado tiene una superficie de 600 metros cuadrados, brindando sombra y protección a las y los alumnos.
“Hoy damos un paso importante para asegurar que nuestras niñas, niños y jóvenes estudien con tranquilidad, bajo la protección de un techo que simboliza el compromiso con su bienestar”, puntualizó.
Finalmente, se destacó que esta obra forma parte del esquema peso a peso entre el gobierno estatal y municipal, con una inversión total superior a 24 millones 500 mil pesos.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la educación a través de acciones concretas que mejoran la infraestructura y promueven el desarrollo integral de la niñez poblana.