La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) rechazó que la alta cantidad de locales vacíos en varios centros comerciales de la ciudad se deba a una sobreoferta de estos espacios.
Andrés de la Luz, director de la asociación, explicó que la situación responde a un proceso de «reagrupación» de marcas y no a un exceso de plazas comerciales.
Afirmó que aunque varios centros comerciales presentan locales vacíos, esta situación está vinculada a un reordenamiento de las marcas a nivel mundial, y no a la saturación del mercado.
«La idea es acercarles el servicio y el entretenimiento a los ciudadanos. Es un tema de reagrupación de las propias marcas», señaló.
Asimismo, el director de Acecop destacó que, lejos de frenarse, la construcción de nuevos centros comerciales continuará.
Según él, la expansión se debe a la necesidad de ofrecer más espacios de entretenimiento y servicios cercanos a los ciudadanos, lo que contribuiría a reducir la contaminación y el estrés generado por el desplazamiento en vehículo.
«Van a faltar muchísimo, y vienen muchísimas más. El objetivo es acercar el servicio al ciudadano, para que no tenga que ir de un punto a otro por entretenimiento o compras», mencionó.
En contraste, algunos centros comerciales de Puebla, como Galería Las Ánimas, Paseo San Francisco y Explanada, han reportado una alta cantidad de locales vacíos, con menos marcas reconocidas operando en sus instalaciones.
Este fenómeno ha llevado a algunos comercios a trasladarse a otras plazas más activas, como Plaza Solesta.



