Search for an article

InicioAngelópolisOfrece Gobierno de la Ciudad asesoramiento a empresarios y restauranteros poblanos

Ofrece Gobierno de la Ciudad asesoramiento a empresarios y restauranteros poblanos

Published on

spot_img
  • La Secretaría de Economía y Turismo presentó los servicios de la Oficina de Gestión Empresarial a socios de COE y CANIRAC

Puebla, Pue.- Para agilizar los trámites de formalización de empresas establecidas o por abrir en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Economía y Turismo presentó los servicios de la Oficina de Gestión Empresarial a miembros del Consejo de Organismos Empresariales (COE) así como de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla.

En reuniones por separado con el equipo de la Dirección de Competitividad y Desarrollo Económico, su titular, Natalia Villar Castilla, los socios de ambos organismos conocieron que esta instancia busca ser una aliada, ofreciéndoles asesoramiento y gestión directa, sin costo, con todas las áreas del gobierno municipal, estatal y federal, para cubrir los requisitos de apertura de sus nuevos negocios o la regularización de otros.

Villar Castilla subrayó por instrucción del secretario Jaime Oropeza Casas y del presidente municipal, Pepe Chedraui, se generan condiciones para promover la inversión, apertura de nuevos comercios y establecimientos, fortalecer al sector económico local y crear fuentes de empleo en la ciudad de Puebla.

Además, en el encuentro con los miembros del COE, el director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, Rubén Borau, explicó a las y los empresarios la importancia de contar con planes de protección civil actualizados, equipo y personal capacitados para prevenir riesgos o reducir sus posibles efectos negativos. En este sentido enfatizó que no son una autoridad recaudatoria o persecutoria, sino que busca garantizar la seguridad e integridad de las y los poblanos.

A la reunión con CANIRAC asistieron, también, Emilio del Valle, director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Miguel Ángel Macip, director de Normatividad Ambiental, así como Jesús Macip, jefe de área de Uso de Suelo Específico, quienes despejaron dudas respecto a la correcta operación y ocupación del espacio de los establecimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Puebla fortalece sistema de salud con entrega histórica de equipo e insumos médicos

Ciudad de Puebla, Pue. – Como parte del programa estatal “Seguridad para la Salud”,...

El Programa Integral de Becas de la BUAP apoya a cerca de 17 mil estudiantes al año

Durante el presente rectorado las alimenticias se han incrementado en 50 por ciento y...

INCUMPLE MORENA SU PROMESA DE MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD: PRI

• La diputada Delfina Pozos comentó que en diversos hospitales de Puebla la falta...

Lupita Cuautle Torres, encabezó la Jornada de Reforestación en la escuela secundaria Adolfo López Mateos

La presidenta municipal , Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la Jornada de Reforestación en la...

MÁS NOTICIAS

Gobierno de Puebla fortalece sistema de salud con entrega histórica de equipo e insumos médicos

Ciudad de Puebla, Pue. – Como parte del programa estatal “Seguridad para la Salud”,...

El Programa Integral de Becas de la BUAP apoya a cerca de 17 mil estudiantes al año

Durante el presente rectorado las alimenticias se han incrementado en 50 por ciento y...

INCUMPLE MORENA SU PROMESA DE MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD: PRI

• La diputada Delfina Pozos comentó que en diversos hospitales de Puebla la falta...