Skip to main content

Protestas masivas en Israel tras hallazgo de cuerpos de 6 rehenes

Manifestantes bloquearon la entrada a Jerusalén este domingo mientras otros marchaban por las calles de Tel Aviv llevando ataúdes, en protesta por lo que califican de abandono de los rehenes en Gaza, informó The Jerusalem Post.

Las protestas tuvieron lugar luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaran que los cuerpos de seis rehenes fueron recuperados de Gaza.

La multitud que protestaba se desplazó desde Jerusalén a Tel Aviv, y la policía ha conseguido despejar la entrada a Jerusalén tras más de dos horas de bloqueos.

Según el Foro de Familias de Rehenes, trescientas mil personas se reunieron en Tel Aviv en una protesta masiva, exigiendo un acuerdo inmediato sobre los rehenes antes de que Hamás mate a más rehenes.

La policía detuvo a 15 manifestantes, según el Canal 12.

La Protesta de Mujeres por los Rehenes bloqueó la autopista Ayalon, sosteniendo enormes carteles de rehenes. Los manifestantes encendieron hogueras en la autopista Ayalon, según informó el Canal 12.

Una policía resultó herida durante los intentos de despejar a los manifestantes de la autopista Ayalon y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.

Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Carmel Gat, Almog Sarusi, Alexander Lobanov y Ori Danino estuvieron vivos en cautiverio durante casi 11 meses, antes de ser asesinados en cautiverio poco antes de que las fuerzas de las FDI llegaran a su ubicación, según una evaluación inicial de las FDI.

Se convocaron paros en docenas de lugares en todo el país el domingo por la noche, después de que los manifestantes se reunieran en los cruces y bloquearan las carreteras de todo el país.

Las familias de los rehenes, el líder sindical Arnon Bar–David, el líder del Movimiento Kibutz y otros tenían previsto hablar en un escenario principal fuera de la sede de las FDI en Kirya el domingo por la noche, en una protesta organizada por el Foro de Familias de Rehenes.

La diputada Naama Lazimi resultó herida cuando la policía lanzó granadas aturdidoras en Ayalon para evacuar a los manifestantes, según un comunicado publicado por su oficina.

Lazimi fue alcanzada por una granada que le lanzaron y cayó al suelo, requiriendo tratamiento médico.

Un comunicado de la policía israelí instó a los manifestantes a “evacuar las calles inmediatamente y disolver la protesta ilegal que está vulnerando la libertad de movimiento de los demás”.

Fuente:©EnlaceJudío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *