Skip to main content

REALIZAN CONCIERTO DIDÁCTICO “CANTAR ES CLÁSICO” EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Participan Tenor Valerdi Sosa y Soprano Denisse Ramos.
  • Explican la clasificación de las voces y operas.
  • Muestran otros géneros musicales a la juventud.

Debido a la importancia de mostrar diversos aspectos en la música a los estudiantes, el tenor José Valerdi Sosa y la soprano Denisse Ramos de Valerdi, presentaron en la Técnica 36 de La Joya su concierto didáctico “Cantar es Clásico”.

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que está en la capital del estado, dijo que se trabajó con alumnos de los terceros grados en ambos turnos y que hubo una explicación de los tipos de opera que existen.

Además de la clasificación que hay en las voces y como identificarlas, porque considera que los niños y jóvenes son influenciados por los nuevos estilos musicales, y que gracias a la música construyen su identidad.

El tenor Valerdi Sosa, quien desde 1990 se ha dedicado al mundo artístico, comentó  que el objetivo de realizar estas presentaciones en las escuelas, es simplemente que hay muchos más géneros musicales y las nuevas generaciones debe de conocer.

Finalizó puntualizando que la idea es buscar la calidad interpretativa en nuevos valores; enseñarles a expresar sus emociones y sentimientos, además de rescatar los valores tradicionales en las bellas artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *