Por redacción
El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN), así como el exgobernador Rafael Moreno Valle heredan el huachicol y la delincuencia en Puebla.
Señaló que el huachicol es una de las herencias negras que deja Moreno Valle y que en la actualidad distingue a la entidad, junto con Guanajuato, como los estados con mayor robo de combustible en el país, es por eso que “el PAN sólo se come”, afirmó.
Puntualizó que ante esta situación se busca que la zona conocida como El Triángulo Rojo se vuelva verde, por lo virtuoso, al ser una área de siembra; sin embargo, se enfrentan a candidatos como el de Quecholac del partido de Pacto Social de Integración (PSI), que es palero del exgobernador, que es familiar de un huachicolero.
Doger Guerrero dijo que la región de Tehuacán es la más violenta y pobre de Puebla, tan sólo el robo de vehículos aumentó en un 150 por ciento y el hurto común en un 57 por ciento durante el año pasado.
Manifestó que esta zona concentra el 18 por ciento de todos los casos de feminicidios registrados en la entidad durante el 2017. En cuanto a la pobreza, expresó que hasta el 70 por ciento de población vive en esta situación o en pobreza extrema, además de que la quinta parte carece de acceso a la educación, vivienda, servicios básicos y alimentación.
Señaló que pese a todavía no arrancar las campañas electorales hay un empate técnico entre los aspirantes a la Casa Puebla; sin embargo, las encuestas que colocan a la candidata del la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo no son serias y sólo reflejan que el Moreno Valle la quiere impulsar “al infinito y más allá”.
Puntualizó que las encuestas no hacen ganar elecciones, así como tampoco bardas, espectaculares o pegotes en el transporte público.