El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, dio el banderazo de salida al gran Desfile de Calaveras que reunió a miles de familias en una de las principales avenidas de la Ciudad.
Acompañaron al alcalde, su esposa Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF; su hija Sofía Banck; Anel Nochebuena, directora del IMACP y Jesús Soriano, organizador del desfile.
A esta colorida y emotiva actividad, con la que concluye el Festival La Muerte es un Sueño, se sumaron 5 mil 500 jóvenes disfrazados, 32 bandas de música de la ciudad, así como de los estados invitados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Veracruz; ocho ballets folklóricos de Puebla y uno de Costa Rica, 30 comparsas, ocho bandas de guerra, así como contingentes de cuatro instituciones educativas.
También desfilaron cinco carros alegóricos, dos colectivos de artistas y miles de familias que disfrutaron del espectáculo que ofreció este magno evento llevado a cabo a lo largo del bulevar 5 de Mayo.
Durante el Festival La Muerte es Un Sueño, del 23 de octubre al 2 de noviembre, se programaron más de 100 actividades en 28 sedes, entre ellas talleres, puestas en escena, exposiciones, espectáculos de danza folklórica, conferencias, proyecciones de cine, recorridos especiales y la expo venta artesanal, así como la ofrenda monumental instalada en el Mercado de Sabores.
Gracias a la vinculación interinstitucional y a la destacada participación ciudadana, La Muerte es un Sueño se ha posicionado como uno de los principales festivales de la capital, colocando a Puebla a nivel nacional como un referente de la cultura.